El presidente de Argentina, Mauricio Macri, promulgó una ley aprobada por el Parlamento que limita las excarcelaciones y las salidas anticipadas o transitorias de presos por delitos graves.
Lea también: Fiscales argentinos piden detención de un hombre que agredió a presidente Macri
La normativa modifica el régimen de Ejecución Penal y fue aprobada por la Cámara de Diputados el 5 de julio pasado, con 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones, según informó la Presidencia argentina.
La nueva ley establece que, a partir de ahora, no podrán otorgarse los beneficios comprendidos en el período de prueba de salida anticipada a los condenados por homicidios agravados, previstos en el Código Penal.
También deberán cumplir la pena completa en prisión quienes hayan incurrido en delitos contra la integridad sexual y los partícipes en robo seguido de muerte o con armas de fuego.
Lea también: FMI eleva previsiones de Argentina y ve agudizada la crisis en Venezuela
Además, quedan comprendidos en las limitaciones los condenados por tortura seguida de muerte, secuestro con fines de extorsión y con la muerte de la víctima, financiación del terrorismo y trata de personas.
Según el comunicado, aquellos condenados incluidos en estos delitos tampoco podrán obtener los beneficios de la prisión discontinua o de la libertad asistida.
Con información de EFE