El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió este sábado a las declaraciones que hiciera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre un presunto exceso en el pago de los salarios de los servidores públicos del país.
“Dijo una serie de barbaridades y mentiras que no le vamos a permitir“, manifestó el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano.
El alcalde aseguró que la cifra que se gasta en el pago es mayor al presupuesto anual del municipio que dirige.
Nebot señaló que el Gobierno gasta “más de 800 millones dólares al año”, pero el presidente Correa desmintió el señalamiento y cuestionó “preguntemos si el municipio de Guayaquil o cualquier otro, tiene 160 mil maestros, 35 mil médico, 40 mil militares, 47 mil policías, tiene servicio diplomático y embajadores”.
“Lo que ha dicho Nebot de los 9900 millones de dólares en sueldos y salarios del sector público no financiero, se está incluyendo el mismo, por lo que explicó a los ecuatorianos que se debe entender dos universos: el gobierno central y el sector público no financiero
Finalmente, el jefe de Estado llamó al alcalde a decir con nombre y apellido “qué puesto está demás y a quién le rebajaría su salario”, para tomar medidas
Con información de: ecuador.noticiasabc