El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia participan, por vídeoconferencia, en la audiencia de apelación contra la prisión preventiva por 18 meses dictada en contra de ambos por el presunto delito de lavado de activos.
Humala sigue la audiencia que se realiza en la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desde el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, en el que fue recluido hace dos semanas.
#NadineHeredia Pedraza también cuestiona testigos de cargo, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski. "Solo dijeron especulaciones", alega. pic.twitter.com/DDOOAYWXxs
— Karem Barboza (@karembq) July 31, 2017
El presidente de la sala, Octavio Sahuanay, pidió al exmandatario que se identifique y señale el lugar en el que se encuentra, lo cual hizo Humala a través de una vídeoconferencia.
De igual manera, Heredia dio sus datos personales a la sala acompañada por la abogada Nancy Ramírez, desde un ambiente del penal de mujeres del distrito de Chorrillos.
Lea también: En Perú abogados de Humala y su esposa apelaron medida de prisión preventiva
Humala y su esposa fueron recluidos en prisión preventiva a raíz de las denuncias de un presunto aporte de tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral del 2011 y de otro monto de dinero procedente de Venezuela en la campaña del 2006.
Con información de EFE