Venezolanos en Miami denunciaron el lunes que su país fue "secuestrado" por el gobernante Nicolás Maduro y acusaron el "talante dictatorial" de la elección el domingo de una asamblea que reescribirá la Constitución de Venezuela.
También señalaron que el papel de los venezolanos en el exterior se vuelve ahora crucial para que la oposición consolide el respaldo que necesita de parte de la comunidad internacional.
Los venezolanos en el exterior cobramos más fuerza porque somos todos embajadores; somos la voz de los venezolanos que están secuestrados por Maduro", dijo Yoslin Sánchez, coordinadora de la rama en Miami del partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por el recientemente excarcelado Leopoldo López.
De acuerdo al gobierno, más de ocho millones de personas eligieron el domingo a los 545 responsables de redactar una nueva Constitución. Pero la oposición, así como la fiscalía y nueve países, desconocen este resultado y denuncian un fraude del mandatario para mantenerse el poder.
Lea también: Exilio en Miami llama a no olvidar “objetivo político” protestas en Venezuela
"Tenemos que alzar nuestra voz, sobre todo aquí en el sur de la Florida, donde hemos sido respaldados por congresistas y el gobernador", añadió Sánchez a la AFP.
Se refería a las promesas del gobernador de Florida, Rick Scott, así como del senador estatal José Javier Rodríguez, de impulsar leyes que impidan a este estado del sureste hacer negocios con empresas vinculadas a Venezuela.
Fuente: EFE.