El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dice que la vuelta a prisión de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban hasta la madrugada de este martes arresto domiciliario, es una "pésima señal" en medio de la profunda crisis política que enfrenta Venezuela.
López y Ledezma, los más emblemáticos opositores venezolanos presos, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) y llevados a la cárcel militar de Ramo Verde, según informaron sus familiares y abogados.
Muñoz se hizo eco de la detención y publicó en su cuenta de Twitter:
Venezolanos quieren imperio del estado de derecho. Es lo mínimo! Los venezolanos deben decidir su futuro y tienen derecho a la democracia
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) August 1, 2017
No más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, q es lo q nos sugieren a Gob de Chile los lideres opositores venezolanos.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) August 1, 2017
Antonio Ledezma y Leopoldo López en detención domiciliaria llevados de madrugada de vuelta a carcel. Pésima señal. Nuestra solidaridad.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) August 1, 2017
La nación Chilena mostró su "profunda decepción" por la elección el domingo en Venezuela, propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente, al considerar que el proceso profundiza la división en la sociedad venezolana.
Nueve paises han mostrado su desacuerdo y manifestado que no reconoceran los resusltados de un instrumento que redactara un nuevo texto constitucional en Venezuela.