El ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, se refirió este miércoles al proceso de elección de la Constituyente a pocas horas de realizarse la instalación de la misma en medio de críticas y repudio, no solo en Venezuela sino también en todo el mundo
En una entrevista publicada por El Nacional, Rodríguez Torres dijo que la Asamblea Nacional Constituyente debería llamarse ‘congreso del PSUV’ y alertó que la misma "abrirá las puertas a la era más oscuro de la historia democrática porque nació ilegítima, de una interpretación maniquea de la Constitución y sin consultar al pueblo".
Lea también: Canadá se suma al rechazo del fraude constituyente y pide investigación independiente
Comentó que la lista de ‘constituyentes’ ya estaba lista.
"Hubo un reparto entre los factores de poder, y quienes se postularon pecaron de ingenuos. Si el triunfo de 8 millones fuese cierto, Maduro actuaría de manera magnánima. Salió a amenazar, lo que demuestra que esos números son falsos”, sentenció.
Asimismo, alertó que la ANC es innecesaria porque no resolverá los problemas y "generará aislamiento internacional, más persecución y desintegrará la institucionalidad para hacerla a imagen y semejanza del gobierno".