Tal parece que la Asamblea Nacional (AN) dirigida en su gran mayoría por opositores está completamente lista para incluir en su orden del día las tan cuestionadas elecciones regionales, quienes se ven salpicadas luego de los señalamientos por parte de la empresa Smartmatic.
Aunque pareciera mentira, la compañía que había funcionado durante años para el Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló públicamente que dicho órgano electoral incurrió en un fraude, luego que la presidenta del CNE Tibisay Lucena, anunciara que la Asamblea Constituyente ganara con más de 8.000.000 de votos a favor, una cifra mágica.
Las instancias internacionales denunciaron tal fraude, al igual que muchos de los dirigentes opositores, sin contar que ciertos personajes "beneficiados" del fraude también pidieron auditorias para corroborar que el CNE no incurrió en tal artimaña.
AN informa que para este lunes Junta Directiva convocó a las 10am Comisión Consultiva y sesión extraordinaria a las 2pm en Palacio Federal
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 4 de agosto de 2017
Lo más cumbre del asunto, es que luego de todo lo ocurrido en la palestra política, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantiene como punto importante en su agenda discutir si participa o no en las elecciones regionales, y esto lo podría confirmar la agenda que tiene la Asamblea Nacional para el día lunes, donde convocó a la Comisión Consultiva a una reunión, que terminará en sesión extraordinaria.
Aunque todavía la MUD no ha emitido una posición, algunos partidos que la integran han anunciado sus posibles candidaturas y sus posturas con respecto a las elecciones, quienes al parecer han ignorado de lleno que se trata de un órgano electoral amañado y sirviendo al régimen. ¡Amanecerá y veremos!