La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó la decisión de los países que integran el Mercador del Sur (Mercosur) de suspender indefinidamente del bloque regional a Venezuela por ruptura del orden democrático y expresó que en las Américas no hay lugar para las dictaduras ni para los tiranos que las dirigen. El Político
La decisión adoptada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay representa una expresión ejemplar en defensa de los principios que unen a nuestros países y transmite un mensaje de esperanza y apoyo al pueblo de Venezuela en el momento en que lucha por sus libertades y sus derechos", reza el comunicado.
Secretaría General de @OEA_oficial respalda decisión de MERCOSUR sobre #Venezuela. Comunicado:https://t.co/0e1p5focEx pic.twitter.com/o9wn86A7OT
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 5, 2017
En el comunicado la Secretaría General de la OEA reitera su llamado a poner fin a la represión en Venezuela, al inmediato establecimiento de un calendario electoral integral que incluya elecciones presidenciales en 2017, a la apertura de un canal de ayuda humanitaria, al restablecimiento pleno de las funciones de Asamblea Nacional, a la liberación de los presos políticos, a la inmediata cancelación de actividades de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y al respeto irrestricto a la institucionalidad democrática.
Lea También: Almagro exige respeto a la Fiscal por asedio del Ministerio Público
El texto culmina diciendo que los instrumentos jurídicos interamericanos y la determinación de los países de la región deben continuar diciendo al régimen venezolano que en las Américas no hay lugar para las dictaduras ni para los tiranos que las dirigen.