Desde hace días, las elecciones regionales es el tema principal en la agenda de la coalición opositora, quien ha discutido en reiteradas oportunidades si participa o no en dichas elecciones luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fuese señalado de cometer fraude en los comicios de la Asamblea Constituyente.
El Político
Este lunes, el diputado por la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco señaló que no participará en los comicios regionales.
El partido que fue fundado por el preso político Antonio Ledezma, ratificó su rechazo a las inscripciones que a juicio de Blanco, ofenden al pueblo.
“Lo único que se está perdiendo son vidas en hospitales y ante los atropellos del régimen que manda a matar gente”, alegó Blanco.
Un apoyo menos
Estas declaraciones, se oponen a la fijada por algunas toldas de la MUD, quienes indican que es necesario inscribirse en las regionales, para no ceder espacios al Gobierno.
Blanco aclaró, que en estos momentos cruciales que vive el país no se trata de pensar en "gobernaciones" sino de enfrentar la crisis política que atraviesa la nación y que afecta considerablemente a todos los venezolanos.