El Político.- La Casa Blanca emitió un comunicado este viernes en la que confirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro envió una carta en la que solicitaba hablar por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump, pero con la respuesta que recibió no le quedará más ganas de pedir nada.
EN ESPAÑOL | La Casa Blanca: Trump rechaza la solicitud de llamada telefónica de Maduro ante la falta de democracia en Venezuela #11Ago pic.twitter.com/iATNhBjbmt
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 12, 2017
El comunicado revela que le fue negada una posible conversación entre ambos mandatarios debido a que en el país no hay democracia.
"El presidente Trump con gusto conversará con el líder de Venezuela tan pronto la democracia sea restaurada en ese país", indica la misiva.
El texto precisa que "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua represión del régimen de Maduro".
Lea también: Trump abre la puerta a intervención militar en Venezuela
Vale destacar que Trump dijo este viernes que está evaluando opciones militares para ayudar a solucionar la crisis que vive Venezuela, una medida que hasta ahora Estados Unidos no había asomado oficialmente.