La economía venezolana empeora cada vez más, incluso hasta cuando el mismo mandatario habla, la economía parece entrar en colapso y golpear con fuerza a los venezolanos, quienes día a día sufren las consecuencias de una inflación incontrolable, desabastecimiento, y no olvidemos el sueldo paupérrimo que se gana un trabajador 15 y último.
El Político
Con un nuevo golpe, los bolsillos venezolanos se enfrentan al nuevo año escolar, útiles, uniformes, zapatos, bolsos cada uno de los implementos que requieren los niños para retomar clases. Razón por la que más de uno ha entrado en un conflicto que comprar y que no comprar, así como reutilizar y remendar en vista de los elevados precios.
Un particularidad para los padres, es la adquisición de bolsos escolares y loncheras, vistosos y con figuras preferidas de los niños y que desde luego lucen con entusiasmo en cada inicio de año escolar.
“Es muy difícil complacerlos. Sin embargo hago lo más que puedo”, comentó Arminia González, de la mano de su niña de 5 años.
– Los cariñosos precios –
Actualmente los precios de los morrales y loncheras superan las ganancias de una quincena mínima, al igual que cuadernos, lápices y todos la papelería.
Específicamente los bolsos pequeños para niños en preescolar, con diversos dibujos podrías oscilar entre 33.000 Bs y 45. 000 Bs. Mientras que los morrales de mayor tamaño con dibujos de Barbie y Avengers disponen de un precio entre 90.000 Bs y 100.000 Bs. Las loncheras sencillas oscilan entre 30.000 Bs y 50.000 Bs.
Morrales de marca
Para los fans de Hello Kitty, Barbie y Avengers ( originales y bien pronunciados) los precios superan fácilmente los Bs. 300 mil. Mientras que las loncheras podrían tener un precio entre 60.000 Bs y 80.000 Bs.
“Es una tragedia para mi hija que le haya comprado un bolso sin muñequitos. Pero ya he gastado mucho y esto fue lo más barato que conseguí”, comentó Antonio Pérez, mientras buscaba uniformes “en oferta”.
Aunque la Constituyente lleva sus cuantos días y supuestamente trataría el asunto de la crisis económica, los venezolanos siguen "pariendo" para estirar el dinero y adquirir lo necesario para los más pequeños de la casa. ¡Gracias a la Revolución!
Con información de NAT