A través de la Asamblea Constituyente, los comicios regionales previstos para el mes de diciembre fueron adelantados para octubre, para de esta manera separarla de las elecciones de las Asambleas Legislativas, este movimiento de pieza garantizaría al partido de Gobierno un sometimiento perdurable.
El Político
El periodista especializados en asuntos electorales, Eugenio Martínez, argumentó que la estrategia del Gobierno de adelantar los comicios de gobernadores es totalmente obvia, pues refiere que la oposición “pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores“, por lo que “el CNE-ANC evitan que se designen las Asambleas Legislativas”.
Oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo/CNE evita convocar la elección de Asambleas Legislativas
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 12 de agosto de 2017
A juicio de Martínez, al no convocar las elecciones para Asambleas Legislativas estadales, el chavismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) del chavismo – desde luego – garantizarían el control del chavismo en los estados.
Destacó que los gobernadores que la oposición logre ganar en octubre “estarán ‘sometidos’ a las Asambleas Legislativas electas en 2012 (cuando Psuv arrasó)”. Asimismo, indicó que 76% de los cargos de las Asambleas Legislativas “están en poder del chavismo desde 2012″.
76% de los cargos de las Asambleas Legislativas están en poder del chavismo desde 2012. ¿Se entiende por qué no van a hacer la elección?
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 12 de agosto de 2017
Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo/CNE quiere garantizar el control del Psuv en los estados
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) 12 de agosto de 2017
Por otro lado, cuestionó que el Consejo Nacional Electoral “organizó en menos de dos meses la votación de 545 constituyentes, pero no puede organizar en 3 meses comicios de 233 diputados a legislativos”. ¡Siguen cocinando la trampa!