El Político.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence afirmó este martes que Venezuela es una amenaza para su país y acotó que una dictadura en la nación venezolana causaría estragos en todo el hemisferio, "por lo que es vital tomar acciones en el asunto".
En una entrevista de CNN, Pence indicó que el gobierno estadounidense va a usar todo el poder económico y diplomático para llevar a Venezuela al punto donde recupere la democracia.
“El presidente de Estados Unidos, ha dejado claro que nosotros no estaremos impasibles mientras Venezuela está en una dictadura”, acotó.
Dijo además que es necesario el apoyo internacional para que se logre recuperar la democracia en Venezuela.
Lea también: Macri a Pence: No vemos la fuerza como alternativa para resolver el problema de Venezuela
Más temprano, en una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció la iniciativa del país argentino de condenar el régimen de Maduro.
“Les aplaudimos las medidas que el presidente Macri ha tomado para localizar a funcionarios corruptos. También agradecemos que Argentina votó con Brasil, Paraguay y Uruguay a favor de suspender a Venezuela del hemisferio hasta que se restablezca la democracia en el país", dijo.
Sentenció que mientras que gran parte de Latinoamérica ha viajado por el camino del crecimiento económico, en Venezuela, tristemente, vemos tragedia. Vemos la tragedia de la tiranía en nuestro propio hemisferio", dijo.