A lo largo de la historia de Venezuela, muchas han sido las personalidades en el medio que han intentado hacer de la Constitución un poder a imagen y semejanza de interés políticos propios. Y también, muchos han sido los políticos “cambiantes” entre partidos, orientaciones y modos de pensar que han ido de la mano con los cambios en el poder.
Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, es uno de esos personajes que ha definido su orientación política según las circunstancias en las que se encuentre. Siendo un aleado para la oposición en años anteriores y ahora mostrándose complaciente con el gobierno de Nicolás Maduro.
Ernesto Villegas se contradice y asegura que las elecciones son un "fracaso" https://t.co/zrh4lXxeXs #ElPolitico pic.twitter.com/d2TJQZmZU3
— El Político (@elpoliticonews) August 18, 2017
Ahora este jueves, el constituyente Hermann Escarrá se lanzó una de la suyas y consideró que la inmunidad parlamentaria es un “arcaísmo constitucional y no debe existir”…(¿AH?)
Durante su intervención en la sesión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, Escarrá apoyó a Diosdado Cabello en la decisión de allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, por su presunta participación en una red de extorsión en el Ministerio Público.
En ese sentido, señaló que es “correcta” la postura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al dirigir un procedimiento de allanamiento de la inmunidad para activar la facultad “autorizatoria” de la ANC.