Resguardada fuera de las fronteras venezolanas , la Fiscal Luisa Ortega Díaz participó este miércoles en una cumbre de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia, donde además de detallar minuciosamente su situación de perseguida política, soltó elementos importantes sobre casos de corrupción en Venezuela, que involucra al mandatario Nicolás Maduro y su fiel creyente Diosdado Cabello.
El Político
La perteneciente al chavismo crítico, no solo dispone en sus manos el poder de señalar a los funcionarios “revolucionarios” que incumplieron las leyes, sino que ahora con una oferta de asilo político, podrá ofrecer detalles de investigaciones que se mantuvieron resguardadas en el Ministerio Público durante un largo tiempo.
Conozca la empresa mexicana que llena los bolsillos de Maduro a través del CLAP https://t.co/WeG3c1CbRa pic.twitter.com/ZJcSIEAJE0
— El Político (@elpoliticonews) August 24, 2017
Las mismas pruebas que presentó el Mercosur serán entregas a los gobiernos de España y Estados Unidos, con la finalidad de abrir una investigación en todas las instancias internacionales posibles.
A continuación las perlas de las acusaciones de Ortega Díaz:
- La fiscal reveló que Tarek William Saab, fiscal designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estaría implicado en al menos seis casos de corrupción dentro la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
- Diosdado Cabello, considerado el segundo del chavismo, recibió 100 millones de dólares de una empresa que sobornaba a altos funcionarios para obtener contratos para la constructura brasileña Odebrecht.
- 11 grandes obras de infraestructura en Venezuela, a cargo de la constructora brasileña, están paralizadas.
- El gobierno venezolano pagó al menos 300 millardos de dólares por los contratos de las 11 obras paralizadas, entre ellas destacan las ampliaciones del sistema Metro de Caracas.
- Por último, Ortega Díaz aseguró que el presidente Maduro sería el dueño de una empresa mexicana de alimentos, la cual estaría encargada de distribuir los productos de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).