Entre las prioridades del régimen nunca parecerá encontrarse mejorar la crisis humanitaria que vive Venezuela. Mientras la dictadura culpa al “imperio” de las muertes en el país por escasez de medicinas, alimentos e insumos, la corrupción, la violencia y la “ayuda humanitaria” a otros países como Cuba y ahora el mismo Estados Unidos aumenta. La ayuda nunca será mala pero cuando tu casa padece las consecuencias de una mala gestión, resulta hasta inmoral que se enfoque en otros problemas.
Este miércoles, el nuevo canciller del régimen de Maduro Jorge Arreaza, desde Miraflores anunció un supuesto programa de Citgo de ayuda para víctimas del huracán Harvey en Texas y ahora el estado de Luisiana.
“El Presidente Nicolás Maduro ordenó construir un plan en apoyo a las personas afectadas por el Huracán Harvey (…) La Diplomacia Bolivariana de Paz pone a disposición del pueblo de EEUU insumos, personal de apoyo humano y petrocasas (…) Nosotros siempre estaremos con el pueblo de los Estados Unidos y con los pueblos del mundo cuando más lo necesiten”, dijo.
Ahora bien, vamos por partes. Citgo es una empresa con predominio importante en el mercado de los hidrocarburos de la Costa Este de Estados Unidos, fue adquirida por Venezuela en los años 90 y desde entonces pasó a ser una transacción estratégica como manera de asegurar una participación de los crudos pesados locales en el mayor mercado del planeta y es quien ahora saca de apuros al régimen aportando préstamos que dan un respiro a la dictadura.
¡Tremenda estafa! Comunidades advierten que “leche” de las cajas Clap no es leche https://t.co/Wm4j3npTcwpic.twitter.com/xkpUVXVFsi
— El Político (@elpoliticonews) 30 de agosto de 2017
Lo que nos preguntamos es… ¿Cómo puede Venezuela hacer donaciones tan importantes a Estados Unidos cuando asegura que no puede traer al país medicinas y alimentos debido a que no puede pagar los mismos por el bloqueo que llevó a cabo EEUU, como expresó Delcy Rodríguez?
“Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, dijo Rodríguez en una asamblea consultiva que realizó la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente fraudulenta.
Una vez más, parece quedar demostrado que la crisis que vive Venezuela fue planificada por un régimen que pretende sumir en la miseria al venezolano con la finalidad de perpetuarse en el poder. Los problemas en el mundo, para Maduro, tienen mayor prioridad que los propios de su país, como el desastre en Choroní, y los cuales ha creado su propio régimen.
Con información de Venezuela Al Día