El Político.- Una madre venezolana confiesa que prefiere darles de comer a sus hijos que mandarlos al colegio. Su testimonio lo divulgó vía Twitter el periodista Oliver Fernández.
“Prefiero comer que mandar a los niños al colegio. Que coman porque sino se mueren de hambre y ¿cómo van a ir con hambre al colegio? Imposible”, expresó la mujer.
Lea también: De guiso en guiso buque de vigilancia con años de retrasos en construcción
A tan solo un par de semanas del inicio de clases, la dura situación económica de Venezuela, pone a prueba nuevamente a los ciudadanos y, como se aprecia en el vídeo, estos deciden por atender la necesidad básica de la alimentación antes que a la compra de nuevos útiles escolares.
Ante lo declarado por la mujer en la publicación, algunos tuiteros se manifestaron con quejas y denuncias de los elevados costos de los materiales de estudio y de la difícil situación económica del país.
"Prefiero que mis hijos coman que mandarlos al colegio" Testimonio de una madre, a 2 semanas del inicio del año escolar en Venezuela pic.twitter.com/jKcwwCSwLE
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) September 1, 2017
Esto es a lo que el pueblo se enfrenta en estos días y seguro salen con una miseria para los escolares. MISERABLES SOCIALISTAS SE. XXI
— edgar rincones (@kamaviiz) September 2, 2017
Que dilemas de las madres, mandarlo al colegio, alimentarlos, y si su hijo muere por desnutrición las ponen presa. #SOSVZLA.
— Daniele (@dannymboy18) September 1, 2017
Un cuaderno cuesta 7000 Bsf. Una libreta más De 15 mil. A donde va a parar esto? Y entonces, los niños y adolescentes no estudiaran?
— Juana Catarí (@jcivi) September 2, 2017