El Política.- “Estoy buscando arroz, la semana pasada no lo comimos en casa porque no me alcanzó para comprarlo; vamos a ver, a veces duramos hasta quince días sin verlo en la mesa”, contó para La Nación una ama de casa que se encontraba en un mercado del estado Táchira.
Narró además la odisea de ir de un lugar a otro buscando un precio accesible. Los precios rondan entre los 12 mil y 13 mil bolívares. “Hay que caminar para ver dónde están los productos baratos”, expresó.
Lea también: “Mientras Venezuela enfrenta crisis humanitaria régimen dona millones de dólares a la LVBP”
Esta es la situación que se repite en los hogares de la mayoría de los venezolanos, quienes se han visto en la obligación de olvidarse de la presencia de algunos alimentos en sus platos debido a la escasez y altos costos que persisten en el país, pese a los anuncios del Ejecutivo en tomar medidas para detener el aumento de los precios que aumentan prácticamente a diario desde el año 2013.
La población está a la “buena de Dios”, pues en los supermercados y abastos, incluso en los mercados, no se ven los productos de primera necesidad y hasta los regulados, cuando los hay, tienen precios de “escándalo”, reseña el medio.
En la localidad de La Concordia el kilo de harina de maíz se conseguía entre 12 y 13 mil bolívares. El azúcar y el arroz tenían un precio similar. El cartón de huevos lo vendían a 20 mil bolívares; medio kilo de mantequilla a 7 mil bolívares; el café a 8 mil bolívares el paquete de 200 gramos; a 14 mil el de 400 gramos, y había uno de medio kilo a 15 mil 500 bolívares.
El trabajo completo LaNación