El Político.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa aseguró este lunes que hay más de 900 containers de medicina provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, esperando la autorización del Gobierno para ingresar a Venezuela.
“El Gobierno nacional no los autoriza en su empeño por hacer creer al mundo que aquí no hay una crisis humanitaria y esto es sumamente grave”, aseveró Correa en nota de prensa al tiempo que destacó que “es falso que al gobierno le importe la vida de los venezolanos”.
Lea también: Familiares de presos políticos piden apoyo al Consejo de DD HH de la ONU
En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur denunció que el Estado está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Por ejemplo, Cojedes es el segundo estado en desabastecimiento de medicinas a escala nacional según las estadísticas, y han fallecido personas como consecuencia de la escasez de medicamentos, sin contar del pésimo funcionamiento de hospitales y su decadentes dotación”, manifestó.
Asimismo, Correa fue indicó que es un crimen de lesa humanidad negar el ingreso de medicinas para el pueblo. “En una situación como esta, es realmente inhumano que por diferencias políticas no permitan el ingreso. En verdad lo que debe importarle al gobierno es la preservación de la vida de los ciudadanos”, resaltó.