El Político.- A pesar de que el inicio de las actividades escolares para el período 2017-2018 ha sido convocada para el próximo 18 de septiembre, la infraestructura educativa en el país se encuentran deterioradas y en abandono.
Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela y Director General de la Fundación Redes en Táchira, alertó que de acuerdo con las cifras presentadas, el 80% de los planteles educativos en Venezuela están en condición de deterioro “y son esas instituciones las que abrirán sus puertas en los próximos días para recibir a los estudiantes”.
Lea también: En gaceta nuevas tasas de interés para las operaciones con tarjetas de crédito
Afirmó que de las 21.000 instituciones educativas que existen en el país el Ministerio de Educación sólo ha atendido unos 300 planteles al año, es decir, un 1,5 %. “Se requieren más de 8 mil nuevos planteles en el país, pero el ministerio no construyó durante el último período escolar ni siquiera 10 instituciones educativas".
"Para nadie es un secreto que la infraestructura educativa que tenemos en Venezuela data del año 60, pero los recursos destinados al acondicionamiento de las escuelas han sido invertidos en pintar murales de Chávez o el Rincón de la Patria, el 100% de las escuelas en Venezuela exhibe una de estas obras”, aseguró Tarazona.