La dictadura madurista en Venezuela tiene otra crisis que resolver: La Fuerza Armada está sufriendo un alto índice de tropas que no desean permanecer en las filas militares, una situación que el régimen ha mantenido el silencio pero sin embargo, preocupa a las filas del chavismo.
Almagro aplaudió sanciones de Canadá: “Son instrumento de defensa de DDHH” https://t.co/5ycMyFMZkb pic.twitter.com/gkswqIvleS
— El Político (@elpoliticonews) September 26, 2017
El periodista Javier Ignacio Mayorca reveló este domingo un informe elaborado por la Dirección de Personal de la Guardia Nacional (GN) donde precisa que durante la primera mitad de este año, el 49% de la tropa aislada ha solicitado la baja de forma extemporánea.
“Este déficit se une al desorden en el manejo del personal a ese nivel. Los efectivos son transferidos, por ejemplo, para desempeñar trabajos de escolta sin que se haga una notificación escrita a la superioridad de la zona”, indicó el comunicador social.
Por otra aseguró que “los jefes castrenses no han sido capaces de impedir este deslave (…) En virtud de esta situación fueron suspendidos todos los licenciamientos, pues de lo contrario será muy complicado cumplir con las actividades de la Operación República correspondientes a la elección de gobernadores”.
Con información de Venezuela Al Día