El Político.- El alcalde del municipio El Hatillo en exilio forzoso e ilegalmente destituido por el régimen de Nicolás Maduro, David Smolansky, continúa de gira por Noruega y participó en el Parlamento Global de Alcaldes (GPM). Durante el encuentro, denunció el asecho de la dictadura contra los burgomaestres de la Unidad Democrática y afirmó que en Venezuela ya no se puede hablar de democracia.
“Desde las elecciones municipales del 2013, han destituido a 12 alcaldes de la Unidad que han sido inhabilitados políticos; exiliados y presos de conciencia, estos últimos torturados, aislados de la realidad y padeciendo tratos inhumanos. En mi país las personas están muriendo de hambre, por falta de medicamentos, el hampa y la violencia política. Es por eso que en Venezuela ya no se puede hablar de democracia.
Lea también: Trabajadores petroleros alertaron sobre mal olor de la gasolina de 91
Explicó que por más de 4 meses de protesta en Venezuela, fueron asesinadas más de 130 personas a manos de las fuerzas de seguridad del Estado. “El régimen creó una Asamblea Nacional Constituyente para disolver la Asamblea Nacional, la cual ganó la oposición hace dos años”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular recordó que la mayoría de países de América Latina reconocieron que en Venezuela ya no hay una democracia y condenó el constante golpe de Estado llevado a cabo en contra de la municipalidad.
“Hoy, en mi país dos de tres personas solo pueden comer tres veces al día, la escasez de medicamentos ha puesto en riesgo la salud de todos los venezolanos, incluso miles han muerto por no conseguirlos y los asesinados por el hampa solo se pueden comparar a un país en guerra. Empecé siendo alcalde a mis 28 años y solo tenía un sueño de recobrar la libertad y la democracia de mi país, dos cosas que las nuevas generaciones de venezolanos no conocen, pero por la cual no dejaré de luchar desde cualquier latitud”, puntualizó.