El Político.- La administración de los Estados Unidos sigue evaluando algunas vías para sancionar al gobierno venezolano, y se han mostrado preocupados por la actual situación que se está viviendo en Venezuela, ahora con unas elecciones fraudulentas y una buena parte de leyes violadas consideran que pueden aumentar las presiones.
Así lo señala Mario Díaz–Balart, congresista federal republicano por el Distrito 25 del estado de Florida, quien considera que cualquier votación bajo el gobierno de Maduro no será ni transparente ni genuina, así que estima que es necesario seguir presionando al chavismo a través de sanciones.
Lea también: ¿Dictadura? Conatel inició procedimiento contra RCR por no transmitir lanzamiento del satélite Sucre
“Eso es básicamente la política que autorizó el presidente (Ronald) Reagan para destruir a la Unión Soviética. Funciona, económicamente y diplomáticamente, presionar al régimen, y al mismo tiempo ayudar a la sociedad civil, a la oposición interna”, explicó el congresista, que no escatima en calificar al gobierno venezolano de “régimen narcoterrorista y dictatorial”.
El parlamentario también señaló que apoya sanciones relacionadas con el petróleo, “Yo apoyo y creo que la decisión de la administración de Trump es seguir paso a paso incrementando la presión, incluyendo por ejemplo que no puedan ir ya a los fondos internacionales para buscar créditos. Creo que la próxima sanción grande tiene y debe ser la cuestión del petróleo. Esos fondos del crudo no llegan al pueblo venezolano. El régimen los utiliza para enriquecerse y también para reprimir al pueblo venezolano”.
Con información de El Nacional