Desde que fuera propuesta la ilegal Constituyente, la titular del Ministerio Público manifestó su desacuerdo por considerar que solo está formulada para “perpetuar a Maduro en el poder y someter al pueblo”. Sus palabras desataron una cacería contra su persona y familia, al punto de convertirla en una perseguida política.
La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien se mantiene en la ciudad de Bogotá, en Colombia, por ser perseguida por oponerse al régimen, se pronunció acerca de la juramentación de 4 de los 5 gobernadores opositores ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, pocas horas después de asegurar que no cederían ante ese proyecto ilegal.
“Es una sumisión a una ilegítima estructura. Todos sabemos como fue todo fue electa, es una constituyente presidencial para Maduro y su equipo más cercano poder hacer con Venezuela lo que quiera, destruir la democracia, el Estado de derecho, las libertades…”
#EXCLUSIVO La Fiscal @lortegadiaz habló sobre la juramentación de gobernadores opositores ante la ANC https://t.co/K6Uo8eGmBP pic.twitter.com/hHMFKViADa
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 25, 2017
uego de ser aliada del oficialismo, la Fiscal General se demarcó del régimen al manifestar su desacuerdo con arbitrarias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, una de ellas en las que ilegalmente y violentando la Constitución vigente asumía las funciones del Poder Legislativo por considerarlo en desacato.
Desde el exterior, Ortega Díaz se ha propuesto denunciar los casos de corrupción y desfalco perpetrados desde las altas esferas del poder, salpicando inclusive a Nicolás Maduro a quien acusa de estar vinculado a la empresa mexicana que produce y suministra alimentos para el sistema de racionamiento Clap.
Diosdado Cabello también fue involucrado en el polémico caso de corrupción de la brasileña Obredecht, de quien habría obtenido pagos millonarios de divisas, caso que le ha valido amenazas a Ortega Díaz, quien podría ser censurada tras una solicitud de dicha empresa a la justicia brasileña.
Con información de Venezuela Al Día