Esta semana el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que para el acceso a las cirugías en centros hospitalarios públicos se exigiría el documento partidista, lo que representa a todas luces un apartheid tal como se acostumbra en los regímenes dictatoriales, violentando así el derecho a la salud pública y gratuita consagrado en la Constitución.
Tras de dictar una conferencia en Rusia el conductor del programa Cayendo y corriendo, Miguel Pérez Pirela, fue trasladado a un hospital y operado de emergencia, así lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.
Lea también: Tachirenses les toca trasladarse como “ganado” ante la falta de transporte (Fotos)
Con su tuit acompañó varias fotografías de las impecables instalaciones del centro donde fue atendido, quizás en su mismo asombro de descubrir cómo funcionan los servicios en un país que se considera “comunista” sin que eso afecte los derechos vitales a la salud y a la alimentación de sus ciudadanos.
Sin mayores detalles, el oficialista aseguró que se ausentará por varias semanas de sus compromisos en televisión, específicamente en el programa transmitido por el canal partidista VTV desde donde con su acostumbrado verbo irónico y violento arremete contra la dirigencia opositora.
Su mensaje en Twitter fue rápidamente recibido por los “camaradas” que le expresaron apoyo y sus “buenos deseos”, entre otros que se refirieron a la crisis humanitaria a causa del grave desabastecimiento de insumos médicos y deterioro de las instalaciones en centros de salud públicos:
Qué suerte tienes, si es aquí te mueres camarado Bolsiclon!
— Manolo Silva Araque (@ManoloSilvaAraq) October 27, 2017
Verguenza te deberia dar enseñar esas fotos cuando, en el pais la gente muere por falta de medicinas.
— Graciela (@tpui) October 27, 2017
Pa la falta que haces… Quedate por alla
— Jonathan Delgado (@Jonathanysuband) October 27, 2017
Suerte que te paso eso por Rusia acá en Venezuela fueras pasado roncha de la buena
— Bobby "Axe" Axelrod (@J0rdan2345) October 27, 2017
Vía Venezuela Al Día