La crisis en Venezuela no mide ningún tipo de nivel social y mucho menos, las áreas de trabajo, sea cual sea la situación, ésta ha terminado golpeando fuertemente a todos los sectores, sobre todo los empresariales, Edgar Fiol, director ejecutivo de la Asociación de Industriales de las Artes Gráficas (AIAG), aseguró este lunes que la producción de la industria cayó 80% en 2017. Esta cifra fue ofrecida en la Encuesta Coyuntura, que mide el nivel de producción en el primer semestre del año.
Jorge González / El Político
Fiol señaló que las causas de la de la crsis de la industria gráfica se deben a la disminución de la demanda nacional en etiquetas, empaques, estuches y otros materiales similares. “A menos de 20% de su capacidad instalada opera la industria gráfica en Venezuela para finales de 2017” dijo.
Igualmente señaló que la producción gráfica se utiliza en la fabricación de alimentos, medicinas y productos de aseo personal. “Dicha caída de la demanda de productos gráficos se sitúa, al cierre del tercer trimestre 2017, en el orden de 78% en promedio”, recalcó.
Cifras rojas en la insdustria gráfica. @efiols, sostuvo que la AIAG,-a pesar de la crisis- recomiendan llevar a cabo acciones “creativas”, como la “reinvención del negocio, las exportaciones y el fortalecimiento del talento humano de las empresas” para sobrellevar la situación. pic.twitter.com/74WcWSUbLk
— Edgar Fiols (@efiols) November 20, 2017
Recesión económica arrastra a la industria gráfica https://t.co/gaMMpos8EG vía @dinero
— Edgar Fiols (@efiols) November 20, 2017
Leer también
Margarita sin poder renovarse, 90% del sector construcción esta paralizado