Pablo Alvarado, candidato a la Alcaldía del municipio Infante, Guárico, aseguró que los índices de inseguridad han disminuido 30% debido a que no hay dinero en la calle, ni comida para que los " mala conducta" roben.
"No hay dinero en efectivo en la calle, ¿cómo un mala conducta va a robar un banco si no hay efectivo? No hay comida. Esa no es la prioridad en Valle de la Pascua, ahorita la prioridad es el agua y la falta de alimentos", precisó el candidato durante una entrevista en Globovisión.
¡Para colmo! Régimen suspende citas para pasaportes ¿Encerrados en Venezuela? https://t.co/uyZyL9PTvH #ElPolitico pic.twitter.com/sd5PiOlABp
— El Político (@elpoliticonews) November 22, 2017
Alvarado precisó que los delincuentes "están robando comida" y que a la hora en la que van robar y no consiguen "prefieren irse a producir al campo, volver al trabajo".
El político señaló que el proyecto que trabajaran en conjunto con la empresa privada, La princesa del Llano, será para elaborar harina precocida solo para los habitantes del municipio. Además, afirmó que se generarán 5.000 puestos de empleos directos.
La propuesta se basa en que "es preferible ir a la siembra de maíz que robar".
Asimismo, denunció que dentro del chavismo impongan candidatos sin importar el pueblo. “Hace cinco años el PSUV impuso a Rodríguez Chacín, que no es de Guárico, que nunca le dolió mi estado. Cada vez que tuve la oportunidad como diputado denuncié la apatía y la ineficiencia de este señor y mira como terminó Valle de la Pascua”, agregó.
Sobre las prioridades de su municipio acotó que “lo que dijo el ministro competente (Néstor Reverol) sobre que se han reducido los índices delictivos en el país es cierto, quién va a robar un banco si no hay efectivo, quién va a robar un mercado si no hay comida, es decir esa no es la prioridad en Valle de la Pascua”.