Sarah Hall es una defensora férrea de las cuestiones de género y la diversidad. Casada y madre de dos hijos, ahora tiene una cruzada nueva en la mira: La bella durmiente.
Es que, según afirmó, en el tradicional cuento se emite un “inapropiado mensaje sexual” que no debería ser adoptado como natural por los niños que lo leen. Es por eso que quiere que lo eliminen de la currícula del colegio de su hijo, en Northumberland Park, Tottenham, Reino Unido.
No apto para sensibles… Joven torero recibe una cornada en el escroto (Video) https://t.co/MYqiPyYmu6 pic.twitter.com/d4WTT3cGit
— El Político (@elpoliticonews) November 23, 2017
“Creo que es específico, en la historia de La bella durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad”, dijo Hall. “Son pequeñas cosas que marcan la diferencia”. Pero además, el heredero del trono tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta a hacerlo.
La mujer está preocupada, ya que su hijo Ben, de seis años, está recibiendo esos mensajes que considera inapropiados. Específicamente, habla de la escena en la que el príncipe besa a la princesa Aurora —o Talía, según la versión— mientras está dormida, es decir, sin que ella pueda dar consentimiento sobre si quería o no ser besada.
“Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado”, añadió la mujer.
Con información de Infobae