El periodista venezolano Jesús Medina, quien estuvo tres días desaparecido después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (norte), con reclusos de alta peligrosidad, se exilió este jueves en Colombia, denunciando una “persecución” por parte de las autoridades.
Jorge González / El Político
Medina publicó un video en su cuenta en Twitter donde destacó que salió del país por la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.
Responsabilizó a Diosdado Cabello Rondón y a José Gámez Larez, director de contrainteligencia SEBIN, como autores materiales e intelectuales de mi secuestro, Señores del CICPC ya saben quienes son los responsables ahora actúen pues!! pic.twitter.com/33U2xeNB0A
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 23, 2017
El periodista también había denunciado la persecución y amenazas que el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana y Director de Contrainteligencia del SEBIN, José Gómez Larez, habría hecho en reiteradas oportunidades.
Coño vale, tu vas a seguir con la mariquera? @NicolasMaduro @DouglasRicoVzla @TarekWiliamSaab no le pueden meter un parado a este carbrón de @jgomezlarez quién fue uno de los que me secuestró o quieren que diga el autor material de esta vaina? pic.twitter.com/NtRLARP7go
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 22, 2017
Listo me tienes arrecho vamos a entrarnos a coñazos los dos públicamente para ver que es lo tuyo, sin escoltas tu yo solos, @jgomezlarez pic.twitter.com/UzNcLaWGRn
— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 22, 2017
El la cuenta en Twitter del director de Contrainteligencia del SEBIN, también se pudo constatar, que en varias oportunidades el funcionario escribió en contra del periodista.
https://twitter.com/jgomezlarez/status/933365144406634496
https://twitter.com/jgomezlarez/status/933854316892434438
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (norte), con reclusos de alta peligrosidad.
Medina reapareció el 7 de noviembre en la carretera que comunica Caracas con la ciudad portuaria de La Guaira, semidesnudo y golpeado.
Según el SNTP, en Venezuela existe “una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, la crítica y la disidencia”.
La ONG Espacio Público contabiliza, a su vez, 51 medios de comunicación que han dejado de operar en 2017 en el país.
Leer también