El embarazo de una niña chilena de 11 años supuestamente violada por su padrastro ha aumentado el debate sobre el aborto en Chile, donde hoy el Senado discute un proyecto de ley que despenaliza esa práctica en tres situaciones.
La menor, que vive en la sureña región de La Araucanía y se encuentra en su quinto mes de embarazo, denunció este martes a su padrastro, un hombre de 41 años a quien acusa de haberla violado, según medios locales.
Los profesores de su colegio fueron los que instaron a la menor a denunciar el hecho ante la Policía de Investigaciones.
LEA MÁS: Medidas de Bachelet cuentan con visto bueno de ex presidentes
El hecho ha consternado a Chile, donde el Senado hoy reanuda la discusión sobre la despenalización del aborto, en la que intervendrá la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.
Personalidades políticas y organizaciones en defensa de los derechos humanos han criticado la falta de protección de las niñas cuando son víctimas de violencia sexual.
"El Estado chileno, que fracasó en proteger a estas niñas, es responsable de otorgarles todo el apoyo necesario mientras lidian con las horrendas consecuencias físicas y psicológicas de haber sido violadas y haber quedado embarazadas como resultado", manifestó Amnistía Internacional a través de un comunicado.
LEA MÁS: Bachelet se reúne con partidos políticos para debatir las pensiones
Asimismo, la organización llama al Estado de Chile a "avanzar con celeridad en la aprobación del proyecto de ley para regular el aborto en tres causales".
La senadora de la comisión de Derechos Humanos Jacqueline van Rysselberghe, del partido derechista Unión Demócrata Independiente, lamentó el caso pero insistió en que el aborto "no es la única opción" e instó a la menor a considerar otras alternativas, como la adopción.
Con información de EFE