El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, por su presunta participación en la irregular negociación que haría la filial de Pdvsa, Citgo.
En horas de las madrugada, Martínez fue aprehendido por efectivos de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) en su residencia en Caracas. A través de la señal de Venezolana de Televisión, Saab mostró imágenes del operativo.
Los verdaderos costos de “infarto” de los productos con “precios acordados” https://t.co/cTZkl8YbOW pic.twitter.com/EtwreSCeB1
— El Político (@elpoliticonews) November 30, 2017
Martínez fue capturado en pijamas y cholas, y luego fue sacado esposado de su vivienda. Se conoció que el funcionario no puso resistencia a la detención. El petrolero será procesado por su presunta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, la cual presidió.
El hombre es un químico con maestría en gerencia tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su papel más relevante en el Gobierno venezolano fue ejercer la presidencia de la empresa Citgo desde 2013 hasta enero de 2017. Se graduó de química en Venezuela en 1973 y procedió a estudiar un postgrado en química física en la Universidad Francesa de Poitiers al año siguiente. Después obtuvo un doctorado en la Universidad de Reading del Reino Unido en 1978 y luego logró conseguir su maestría en Estados Unidos.
Vamos a recordar a continuación, con un video cortesía de La Patilla, cuando el presidente Nicolás Maduro elogiaba desmesuradamente a Eulogio Del Pino a través de una Cadena de Radio y Televisión, donde llegó a denominarlo como “El Messi del Petróleo Venezolano”. Tal parece al aclamado “Messi” esta vez le salió tarjeta roja.