La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes que defiende el derecho al voto, “pero para elegir y no para ser parte de una comparsa”. Así lo dijo en su programa Contigo, de Radio Caracas Radio.
“El país está harto de simulacros que solo han servido para darle tiempo y plata a la narcodictadura, como lo ha dicho el mismo Maduro lo ha dicho. Eso no es una verdadera negociación, frente a la narcodictadura debe ser de fuerza y coherencia con un solo propósito: salida de mafias y la Transición”, dijo.
Lea también: EEUU vuelve a pedir al régimen madurista que libere a Joshua Holt
Aseguró que el proceso electoral del pasado 10 de diciembre no fue una elección. “Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ese proceso fue convocado y subordinado a una írrita Asamblea Nacional Constituyente, organizado por un fraudulento Consejo Nacional Electoral y tuvo lugar en un país bajo ocupación militar. Eso no fue una elección”.
“Lo que vimos ese día”, continuó, “fue el grito del silencio, pero un grito ensordecedor. No fue indiferencia, cobardía, ni el repudio de la sociedad al voto como soberanía popular; sino que los ciudadanos entendieron que eso era una farsa y no nos prestamos para más simulaciones ni de supuesto voto, ni de supuesto dialogo”.
La Coordinadora de Vente criticó que se pretenda utilizar la negociación entre Gobierno y una parte de la MUD en República Dominicana como un “mecanismo de apaciguamiento y hacernos creer que fue infructuosa y fracasó”.
“Este sacrificio nos hizo aislar al régimen de Maduro, la dignidad y el coraje de los venezolanos ha sacudido el mundo. Ahora tenemos que llevar toda la fuerza ciudadana con una conducción política clara y coherente por una misma ruta, que está clarísima: el mandato del 16 de julio”, expresó.
Aseguró que “las fracturas entre las mafias del poder son profundas y se aceleran”, y que “los ciudadanos no van a permitir que se perpetúe el hambre en Venezuela y que el mundo ha entendido que el drama que vive en el país es un problema que trasciende las fronteras”.
“La urgencia nos llama a organizarnos, porque esta lucha, en esta etapa, la vamos a ganar, y es con conciencia, firmeza y coraje. El domingo el régimen cavó aún más hondo su entierro, por eso, con más fuerza tenemos que organizarnos y avanzar, porque lo que viene y lo que vamos a lograr es la libertad”, aseguró.
Con información de RCR