La mañana de este miércoles se registró en Caracas, específicamente en el sector Los Magallanes de Catia, sector Vista al Mar, escaleras 63, parroquia Sucre del municipio Libertador, un hecho de sangre que dejó a dos primos muertos, luego de que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entrarán en la vivienda en busca de armamentos.
Jorge González / El Político
Los fallecidos fueron identificados como Eiver Joander Briceño Camacho, de 31 años, y Irwing Bautista Briceño, de 27 años.
La señora Rosa Briceño, madre de Eiver, indicó que Camacho se encontraba dentro de la vivienda y en el lugar estaba su primo, cuando llegaron funcionarios de la PNB tocaron la puerta, ellos abrieron y “los funcionarios apuntaron en la cabeza a los 11 niños, que estaban en la vivienda, los metieron en un cuarto y dejaron a Eiver y a Irwing sentados en un mueble de la sala, les tomaron foto, los radearon, les decían que donde estaban las pistolas, ellos le dijeron que no tenían armas. Luego los funcionarios se fueron de la vivienda, no sabemos porque, y momentos después regresaron, los llevaron a la parte de atrás de la casa y les dispararon, mientras los niños se encontraban asomados en las ventanas, ellos vieron todo” explicó.
¡Vida tras las rejas!… Corte Federal de EEUU no le da tregua a los "narcosobrinos" https://t.co/RoltA4c9cn #ElPolitico pic.twitter.com/LPm7STE0VY
— El Político (@elpoliticonews) December 15, 2017
Se pudo conocer también que Eiver recibió dos disparos en el pecho a quemarropa y su primo uno en el pecho.
Los funcionarios los trasladaron hasta el Hospital Los Magallanes de Catia, a donde llegaron muertos.
Eiver era comerciante informal e Irwing mototaxista en la línea que se encuentra ubicada en la parada la Fe de Los Magallanes de Catia.
Los 11 niños que estaban en la vivienda eran un varón de 13 años, una niña de 11, una niña de 10, una niña de siete años, dos niños de siete años, un niño de nueve, dos niñas de cinco años, uno de un mes de nacido, uno de tres añitos.
Entre maltratos y negligencias: Muere neonato en la Maternidad Santa Ana (Testimonio) https://t.co/iOgCHW8qdq
— El Político (@elpoliticonews) December 15, 2017