El Político.- La crisis del sector transportista se mantiene. El gremio ha hecho hincapié en que el cobro de pasaje actual “no es suficiente” ante la ola inflacionaria que ha golpeado todos los productos en el país, en especial los repuestos , cauchos y baterías. Por ello y bajo esas concepciones, los transportistas aumentan el pasaje casi diaramente, sin control del Estado y planificación.
Este miércoles un grupo de conductores pide a las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) respetar lo acordado sobre el pasaje durante las reuniones.
La odisea de viajar dentro de Venezuela: Abrazo quedó en veremos https://t.co/ZGDbashDpL pic.twitter.com/6dvvGAOnXt
— El Político (@elpoliticonews) December 20, 2017
Los choferes de la línea que cubre El Cafetal, Chuao, Las Mercedes y Chacaíto se paralizaron este miércoles debido a que las autoridades les exigen que cobren 280 bolívares por pasaje, lo que consideraron de "injusto".
Sin embargo, los conductores aseguran que se había negociado cobrar 1.000 bolívares para diciembre, pero hasta ahora la tarifa sigue en 700.
Los choferes se encuentran reunidos con las autoridades de la Sundde en la parada principal de Chacaíto para solventar la situación.
Si el #Pasaje sigue subiendo sus sueldos serán solo para trasladarse, eso de ir de viaje en días festivos fue cosa del pasado.
— Fabricioove (@FabriciooVe) December 12, 2017
#Pasaje Hay que establecer un verdadero transporte público tipo Metrobus. Los microbuses actuales son unidades privadas. Dónde está la Misión transporte. Desapareció!
— Boris Calles (@callesb) December 16, 2017
#Pasaje a 1000 sin cubrir ruta completa, @rafaellacava10 @Alemarvez10
— Polo (@Polofb36) December 12, 2017