Franklin Paúl Hernández Quezada (45), alias “Franklin Masacre”, antiguo pran de la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico, recibió 68 puñaladas de sus propios compañeros el pasado lunes en medio de motín registrado en la Comunidad Penitenciaría Fénix, ubicada en el estado Lara.
“Franklin Masacre” presentó heridas en su rostro, cuello, espalda, costado y pecho, tenía las heridas, la mayoría concentradas en su torso. Según informó El Impulso, tenía algunas pequeñas y otras alargadas, y se cree que el trabajo fue realizado por varios reclusos, por órdenes de “El Francés”, quien ahora es el líder del motín en Fénix.
¡Impactante!… Hombre se lanzó de un edificio para salvar su vida (Video) https://t.co/5CQ9RQWjrR #ElPolitico pic.twitter.com/OggpTnfqa3
— El Político (@elpoliticonews) December 21, 2017
Un reportaje de noviembre de 2016 de Vértice News recordó que en la PGV “instauró un régimen de terror y delincuencia”. En diciembre de 2015, “Franklin Masacre” entró por voluntad propia a dicho penal. Entró como visitante y estuvo interno entre 2003 y 2011 condenado por robo. Su expediente policial lo identificaba como secuestrador, extorsionador, ladrón y homicida.
Hernández Quezada también divulgó unos videos dirigidos a la antigua ministra Iris Varela, donde mostraba a reclusos con tuberculosis y solicitaba ayuda médica inmediata. Para entonces se hablaba de una inminente intervención del penal entre otras cosas porque las autoridades responsabilizaban a algunos internos del robo de 84 granadas ocurrido en una instalación militar en ese mismo estado.
Vía: El Cooperante
“Coco” Sosa condenado por corrupción, pero, ¿Qué pasó con el narcotráfico Tarek?
https://t.co/ipJMMOlHng— El Político (@elpoliticonews) December 21, 2017