La situación económica por la que atraviesa el país ha obligado a muchos venezolanos “rebuscarse” para obtener un ingreso extra y, otros, para poder costear los altos costos de los alimentos que a diario van en aumento.
En el mercado informal o de “bachaqueros” comenzó a verse, poco tiempo después de que iniciara la escasez de comidas, las famosas “teticas” de arroz, harina, azúcar, café, aceite y otros productos que puedan detallarse.
Año nuevo y ya van 220 protestas en todo el país… ¡Hay hambre! https://t.co/xbG4fbwgrC #ElPolitico pic.twitter.com/ngX2bPQoG4
— El Político (@elpoliticonews) January 13, 2018
En las últimas semanas se ha registrado un severo aumento en los precios de la carne en todo el país, un kilo de carne molida nada más se ubica en más de 300 mil bolívares en muchos establecimientos. Ahora, la nueva modalidad no es venderla por kilo o medio kilo, según una imagen difundida a través de las redes sociales, en una carnicería ofrecen la carne molida por “teticas” cuyos precios varían entre 30 mil bolívares y 40 mil bolívares.
¿Brillante idea?… Propondrá integrar al salario los cestatickets… ¿Aceptará Maduro?https://t.co/rc92Tjy0HW pic.twitter.com/G9F2L8E5hK
— El Político (@elpoliticonews) January 12, 2018
El pasado 31 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial que todavía es insuficiente para cubrir los productos básicos de la canasta alimentaria. El ingreso integral de los venezolanos quedó ubicado en 797 mil 510 bolívares; es decir, que con ello podría comprarse un poco más de dos kilos de carne molida al mes.
Vía: El cooperante