La tarde de este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que deploró las “irresponsables y falsas insinuaciones” del ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró en un mensaje televisado que el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, fue localizado en parte gracias a informaciones de opositores que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.
“Los mismos mentirosos de siempre, que dicen que el sueldo mínimo alcanza para vivir y que es falso que en el país no se consigan alimentos ni medicinas, salen ahora a pretender que la gente crea que, en otra de sus farsas, que sólo busca desesperadamente tratar de tapar una vil y salvaje ejecución contra un grupo de venezolanos”,señaló la alianza opositora en un comunicado.
Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito”, donde fue abatido.
A continuación el comunicado íntegro:
La Unidad Democrática deplora las irresponsables y falsas insinuaciones del Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, en el sentido que algunos dirigentes políticos de la Oposición le habrían suministrado información al gobierno sobre el paradero del Sr. Oscar Pérez, quien en el día de ayer fue, hasta que se pruebe lo contrario, víctima de una ejecución extrajudicial por parte del régimen de Maduro.
Los mismos mentirosos de siempre, que dicen que el sueldo mínimo alcanza para vivir y que es falso que en el país no se consigan alimentos ni medicinas, salen ahora a pretender que la gente crea que, en otra de sus farsas, que sólo busca desesperadamente tratar de tapar una vil y salvaje ejecución contra un grupo de venezolanos. Reverol es el mismo que dijo, por ejemplo, que Juan Pablo Pernalete había sido víctima de una pistola de pernos y no asesinado por una lacrimógena de la GNB, como fue establecido en su momento por la Fiscalía General de la Republica, y que los más de 100 asesinados por la represión oficial durante las protestas del 2017 simplemente no existen.
Todo el país conoce a este personaje, y sus nuevas “mentiras oficiales” no sorprenden a nadie.
Lo que el pueblo le pregunta al mentiroso de Reverol es lo siguiente: ¿qué hacían paramilitares armados, mal llamados colectivos, al frente de una supuesta operación de orden público? ¿En Venezuela, entonces, el monopolio de las armas no pertenece a la Fuerza Armada Nacional? ¿Qué opina la Fuerza Armada al respecto? ¿Nuestros militares saben que deben compartir con delincuentes la función de seguridad nacional que la Constitución les asigna exclusivamente a ellos?
¿Cómo explicar la presencia, confirmada por Freddy Bernal, del Sr. Heiker Vásquez, líder del Colectivo “Tres Raíces” del 23 de enero, y además encargado del control y tráfico de alimentos en la zona, al frente de la operación militar del día de ayer?; ¿Es cierto que miembros de este colectivo fueron encargados de las labores de “exterminio” del grupo del Sr. Óscar Pérez? ¿Por qué si todo el país sabía por las redes sociales que Oscar Pérez y sus compañeros estaban dispuestos a entregarse, el resultado fue el que finalmente ocurrió? ¿Dónde estaba la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo?
Como sabemos que el Sr. Reverol sólo sabe mentir y jamás dará respuestas a lo que el pueblo quiere saber, la Asamblea Nacional ha decidido abrir una averiguación que permita establecer la verdad de este lamentable y condenable hecho.
La Unidad Democrática, muy a pesar del gobierno, continúa firme en su estrategia de enfrentar y superar el régimen a través de la lucha constitucional, pacífica, democrática y electoral. Nada ni nadie nos sacará de ese camino, y menos un régimen decadente y corrupto, agobiado por la inmensa presión popular y por la comunidad internacional, y no descansaremos hasta lograr una solución política a la dolorosa tragedia que vivimos todos los venezolanos.