El Político.- El mundo entero ha mostrado su rechazo contra la muerte del piloto venezolano, Óscar Pérez y su grupo de resistencia, quienes desde los inicios del año 2017 se rebelaron contra el sistema de represión y hostigamiento del régimen de Maduro.
La casería que inició desde horas de la madrugada de este lunes contó con más de tres mil funcionarios que integran los cuerpos de seguridad como; la Policía Nacional, Guardia Nacional, Dgcim, Cicpc y el ejército. Tiene conmocionado a todos los que creen en los Derechos Humanos.
Exiliados y ONG denuncian ejecuciones extrajudiciales en Venezuela ¡Ajá Nicolás!https://t.co/sHxTs0JXYG pic.twitter.com/k1k7IpVkK4
— El Político (@elpoliticonews) January 17, 2018
El director para Latinoamérica de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco repudió este lamentable hecho y afirmó que hoy en día Venezuela genera noticias similares a las que producían en su momento las dictaduras de Argentina y Chile. “Durante las dictaduras en Argentina y Chile, aparecían frecuentemente noticias sobre terroristas muertos en enfrentamientos. Muchas veces se trataba de ajusticiamientos. Da la impresión que lo mismo ocurrió ayer en Venezuela”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
Durante las dictaduras en Argentina y Chile, aparecían frecuentemente noticias sobre terroristas muertos en “enfrentamientos”. Muchas veces se trataba de ajusticiamientos. Da la impresión que lo mismo ocurrió ayer en Venezuela. https://t.co/HH1MlBQsi7
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) January 16, 2018
El representante de la ONG retuiteó un video en el que se observa a Néstor Reverol, ministro para Relaciones de Interior Justicia y Paz, mientras daba detalles del operativo militar y policial que concluyó con la muerte del ex funcionario.