El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este lunes una intervención humanitaria internacional en Venezuela, además de sanciones personalizadas por parte de países latinoamericanos contra autoridades del alto oficialismo.
Oposición venezolana pide dejar “para más tarde” elecciones presidenciales
https://t.co/Nno1jwM0HE pic.twitter.com/GtZLNZ1LJg— El Político (@elpoliticonews) January 30, 2018
Ledezma alegó que el país está intervenido militarmente y que el principio de autodeterminación tiene que darle preeminencia al principio de intervención humanitaria. “El pueblo ha luchado pero está sitiado por el ejército cubano y por fuerzas paramilitares, por lo tanto no tengo ningún complejo en decir que Venezuela hoy requiere del apoyo efectivo de la comunidad internacional para iniciar un proceso de liberación, en concepto de injerencia humanitaria”, sostuvo Ledezma.
El dirigente político aseveró que tras la reunión sostenida con el presidente argentino, Mauricio Macri, le reclamó sanciones personalizadas para las autoridades de Venezuela. Además, aprovechó la oportunidad para pedir a Macri el permiso de residencia para los emigrantes venezolanos, pero subrayó su carácter de temporal, porque sus compatriotas no vienen a quedarse: “están preparados para hacer las maletas y regresar a Venezuela”.
Según afirmó, hay cuatro millones de venezolanos en la diáspora dispuestos a ser útiles y hacer una gran cruzada para contribuir al rescate del país.
Una oposición coherente
Con respecto a la delegación de la oposición, el dirigente criticó que mientras los jóvenes estaban regando con su sangre las calles, había activistas que estaban pintando con la sangre de los jóvenes sus pancartas para postularse como candidatos a gobernadores y a posiciones de gobierno.
“Usted no puede estar con Dios y con el diablo”, dijo el líder opositor, y llamó a que la oposición venezolana sea auténtica y coherente, en la cual no haya ningún tipo de tonalidades.
Asimismo, indicó que en la oposición será necesario un proceso de recomposición para volver a tener credibilidad. Al tiempo que añadió que parte de ese proceso es unirse para salir de la dictadura, y pidió que no se hable de candidaturas presidenciales o proyectos futuros hasta acabar con el gobierno de Maduro.
Con información de Venezuela Al Día