El Político.- Desde hace meses, ya es habitual ver a personas buscando tesoros perdidos o simplemente darse una ducha en el agua contaminada del río Guaire. Ver a familias enteras y grupos de muchachos hurgar en la inmensidad del Guaire sí sucede, pasa en un un país “revolucionario”. Pasa en un régimen socialista que tiene a Venezuela en la más vil y cruenta miseria.
La malversación de recursos en estos 18 años del chavismo, presuntamente se habrían destinado para misiones con la intención de reinsertar a muchas personas en programas educativos y en el estrecho mercado laboral, pero evidentemente eso jamás se ha logrado.
Fracaso tras fracaso gubernamental. Si realmente el régimen chavista y madurista se hubiesen preocupado por instrumentar programas en pro de la ciudadanía, probablemente habría menos pobreza y menos delincuencia en Venezuela, pero resulta que ahora estamos peor.
El reconocido río Guaire, el putrefacto canal que bordea la capital venezolana que actualmente se encuentra lleno de desperdicios, suciedad y otros químicos generados ante la falte de atención hora es un lugar en el que declive lleva a venezolanos.
Estos buscadores de tesoro o simplemente personas en extreme pobreza bañandose en todo un río de desperdicios o quién sabe haciendo qué, se han incrementado durante los últimos días, a través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista Daniella Zambrano, donde se evidencia la gran cantidad de gente metidas en estas aguas, desconociendo el motivo.
#Video 10 am #31E Impresionante la cantidad de gente sumergida en el río Guaire. Desconozco la razón, pero es lamentable teniendo en cuenta lo contaminado de ese río. pic.twitter.com/ZCBZY2da57
— Daniella Zambrano (@danizambrano22) January 31, 2018