Tras más de tres meses desaparecida, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) reapareció éste miércoles, y no solo revolucionó las redes con su reaparición, en un encuentro con Delcy Eloína Rodríguez, donde validó al partido de gobierno Somos Venezuela.
Jorge González / El Político
Tibisay volvió a la luz pública por todo lo alto, y es que luego de sostener un encuentro con los rectores del CNE, la presidenta del organismo anunció que las elecciones presidenciales serán el próximo 22 de abril de 2018.
Maduro se inventó una y firmó "supuesto acuerdo" rechazado por la MUD https://t.co/ZdruU0lBtj #ElPolitico pic.twitter.com/etpHDetAhq
— El Político (@elpoliticonews) February 7, 2018
El presidente Nicolás Maduro, había solicitado días antes que se anunciara cuanto antes una fecha para las elecciones, y prácticamente obedeciendo ordenes, los rectores sotuvieron un primer encuentro donde no llegaron a nada.
Tibisay Lucena: El CNE ha estado en sesión permanente desde el día lunes analizando las fechas y trabajando en diferentes escenarios y cronogramas. Y en el día de hoy anunciamos que las elecciones presidenciales serán para el día 22 de abril de 2018. #CNE @YepfriArguello #22Abril pic.twitter.com/uSoEXZmcDW
— CLAPRPU (@claprpu) February 8, 2018
Sin embargo, bastó que llegara Lucena para que la fecha de éste nuevo proceso electoral se diera a conocer, sin mucha espera y sin mucho titubeo.
Más temprano, Maduro habría anunciado la firma de un supuesto documento aprobado en República Dominicana, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente rechazó.
En dicho documento, estaría establecido que las elecciones presidenciales estarían pautadas para la fecha que ha anunciado oficialmente el CNE.
ÚLTIMA HORA
CNE de Venezuela convoca a elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018 https://t.co/vLsbUs4Nyk pic.twitter.com/LdUdr3LevE— CNN en Español (@CNNEE) February 7, 2018