El periodista Javier Ignacio Mayorca reveló que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, introdujo un nuevo control para la manipulación de los registros del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), para regular la cantidad de funcionarios que pueden hacer consultas.
“En una circular interna, dispuso que los operadores debían llevar también un cuaderno manuscrito con los datos sobre las personas que estaban haciendo las solicitudes de información, así como las fechas, horas y demás detalles. Ya en 2016 habían comenzado las restricciones para las búsquedas a través de este sistema, pues era claro que la información manejada posee un valor muy elevado, en virtud de los antecedentes penales de muchos de los altos representantes del régimen”, señaló Mayorca en su blog.
A un mes de la masacre de El Junquito… Caso de Óscar Pérez con “cabos sueltos”
https://t.co/Sw7kKjFTJi— El Político (@elpoliticonews) February 16, 2018
Esta nueva circular fue divulgada en los despachos policiales en momentos en que se desarrolla una investigación contra tres funcionarios del cuerpo detectivesco en el estado Táchira, señalados de haber participado en una búsqueda de antecedentes del constituyentista Diosdado Cabello, así como otros altos funcionarios del madurismo.
Vía: El Cooperante