Decenas de personas llegaron a la casa del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, para solicitarle que sea candidato para las elecciones de 2018.
El grupo de simpatizantes liderado por jóvenes del partido Liberación Nacional (PLN), en la oposición, indicó que necesitan a una persona con "experiencia política" para encaminar al país.
El mandatario costarricense por el PLN de 1986 a 1990 y del 2006 a 2010, salió a recibir al movimiento y manifestó estar "conmovido y honrado por la visita".
"En el 2006 me dijeron lo queremos a usted para que conduzca esta nave capitán, y yo les dije vamos a poner entonces a caminar de nuevo a Costa Rica. Quiero decirle a la juventud de este país (…) que los insto a participar en política porque ustedes son el músculo del porvenir de este país", afirmó Arias.
El exmandatario añadió que: "a mí no me ilusiona ser presidente por tercera vez, a mí lo que me ilusiona es no ir a administrar sino ir a gobernar, y tengo que presupuestar muy bien si las cosas que quiero hacer, las puedo hacer".
Arias, quien dijo que ganaría la convención de ese partido "caminando" no se refirió a la posibilidad de competir por la candidatura del partido Liberación para 2018 e indicó que anunciará su decisión a inicios de agosto.
Por la precandidatura del Partido Liberación Nacional también compiten el expresidente José María Figueres Olsen (1994-1998), el abogado Enrique Rojas Franco y el exdiputado Sigifredo Aiza.
EFE