El Servicio Nacional de Migración panameña, informó este marte la cancelación a más de 500 permisos provisionales de residencia a extranjeros tras detectar que se aportó documentación fraudulenta para obtenerlos.
El Político
Entre los datos falsos que fueron detectados se encontró que "en la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad".
Almagro solicitó a países de la OEA beneficiar a migrantes venezolanos https://t.co/Ifr1y7Hb6G #ElPolitico pic.twitter.com/aFCGLHyf4C
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
La información oficial detalló que los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se especifican en su página web, www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones".
Además, indicó que realizará "más cancelaciones" de permisos temporales de residencia en Panamá, "tan pronto la Caja del Seguro Social proporcione listados" que precisen las supuestas irregularidades.
Nicolás vuelve a amenazar a supermercados con sanciones si aumentan precios https://t.co/17kVI3tK1T #ElPolitico pic.twitter.com/cahu80YPrm
— El Político (@elpoliticonews) May 1, 2018
Se conoció que la decisión fue tomada por el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, en uso de sus facultades legales y mediante edicto de notificación No 5-2018; considerando información suministrada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamento de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja del Seguro Social.
Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extra continentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.
En 2017 un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.
Con Información: El Nacional