El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseveró que la reforma migratoria implementada por su gobierno ha hecho disminuir significativamente la llegada de extranjeros al país de forma irregular.
El Político
El Mandatario detalló que en enero pasado ingresaron a Chile 66.000 personas, dicha cifra se redujo a 33.000 en abril, al entrar en vigencia diversas medidas administrativas del proyecto para modernizar la Ley de Migraciones.
¿La hiperinflación en Venezuela se puede solucionar con la dolarización? https://t.co/Unted5BEyF #ElPolitico pic.twitter.com/nGCzxQeUwY
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
Piñera, a su juicio afirma que gracias a la nueva ley migratoria, que impide a los extranjeros el ingresar al país como turistas y luego proceder a pedir un visado de trabajo o de otro tipo para permanecer en Chile, ha disminuido visiblemente las cifras.
"La entrada de personas a nuestro país ha disminuido en forma muy significativa por una razón muy simple: muchos de los que entraban lo hacían con una visa de turista pero con el claro propósito de quedarse en Chile y, por tanto, a poco andar quedaban en forma irregular", expresó el mandatario chileno.
Presidente Piñera reafirma que elecciones en Venezuela serán “fraudelentas”https://t.co/hLzLIF7NQD
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
Además alegó que 77.000 inmigrantes ya han regularizado sus condiciones migratorias, un proceso que beneficiará a cerca de 300.000 personas que se encuentran en situación irregular. Dicho proceso de regularización comenzó el 23 de abril, donde los inmigrantes haitianos son quienes se arropan a este beneficio con casi 28.000 casos, seguidamente se encuentran los venezolanos con 14.000 regularizaciones, los peruanos con 11.000 y los colombianos con una cifra de 8.000.
"Después de largos años de una migración que se salió de control, desordenada, ilegal, insegura, hoy día hemos puesto orden en la casa", subrayó Piñera.
Con informacion: ElNacional