Corea del Norte culpó a Estados Unidos de "provocarle" con su política de mantener las sanciones sobre el régimen y las amenazas militares, advirtiendo que estas medidas no ayudarán a su desnuclearización ni a la paz en la región.
El Político
Por su parte Pyongyang lanzó estas críticas contra Washington a través de un portavoz de su Ministerio de Exteriores, en un momento en que ambos países prepararán la celebración de una cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar la desnuclearización del Norte, reseñó Efe.
Banesco sigue adelante con ¿junta directiva chavista? https://t.co/hzxmx730Xp #ElPolitico pic.twitter.com/hMFHNNHBsl
— El Político (@elpoliticonews) May 6, 2018
El portavoz señala que "EEUU afirma que no relajará sus sanciones y su presión hasta que la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) abandone completamente su armamento nuclear, y también actúa para agravar la situación en la península desplegando activos estratégicos y con su intención de emplear el tema de los derechos humanos contra la RPDC".
Así mismo, a su juicio todo esto supone "una provocación deliberada" contra Pyongyang "en un momento en que la península coreana se mueve hacia la paz y la reconciliación gracias a la histórica cumbre Norte-Sur". Ademas, señala que EEUU "no debería malinterpretar como debilidad" la voluntad pacifista expresada por Pyongyang.
Con información EFE