Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, insinuó que la comunidad internacional “aplaudiría”un levantamiento militar en Venezuela, siempre y cuando permita el retorno a la democracia en el país al mando del régimen de Maduro.
El Político
Durante una entrevista, el periodista Jon Lee Anderson preguntó al presidente colombiano si creía que era posible que se ejecutara un golpe contra el dictador.
Estados Unidos "preocupado" por conflíctos con Venezuela https://t.co/5xylJjSs0K #ElPolitico pic.twitter.com/CHIa6jkVwL
— El Político (@elpoliticonews) May 25, 2018
“Si, yo creo que sí”, respondió Santos. Respecto a los recientes arrestos a militares rebeldes venezolano por el Gobierno de Maduro, comento, ‘con cada día que pasa, cada vez es más obvio que hay descontento dentro del Ejército’. Añadió que los militares venezolanos han estado ‘haciendo preguntas’ sobre la comunidad internacional para ver cómo respondería ‘en caso de un golpe’.
Asimismo, el presidente colombiano afirmó que ante una levantamiento militar que contribuya a la restauración de la democracia en Venezuela, el mundo vería con buenos ojos a los militares que lleven a cabo tal acción, “La comunidad internacional está interesada en que haya una democracia en Venezuela”. Expresó.
“En mi propio caso, no me involucro en asuntos internos pero lo que me gustaría es que se restaurase la democracia, y todo lo que permita el restablecimiento de la democracia en Venezuela contará con el apoyo de la comunidad internacional”, Añadió Juan Manuel Santos.
En las últimas semanas, según varias denuncias, más de 200 militares han sido detenidos por “traición a la patria” (rebelión). Todo se desató con mayor fuerza, según denuncia la periodista Sebastiana Barráez en un artículo denominado "El ruidoso silencio de las detenciones de oficiales en la FANB", a partir de la falsa elección presidencial del pasado 20 de mayo.