El ex-presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, argumentó en una entrevista que hay prejuicios contra el régimen, así como afirmó que "hay gente que complota, que quiere derribar a Maduro como sea".
El Político
Rodríguez Zapatero reivindica su postura a favor del diálogo en Venezuela, lo cual demuestra su apoyo y defensa al régimen de Nicolás Maduro y su política de concentración de poder y represión. En una visita a Buenos Aires, dialogó con Clarín sobre el tema. Admitió "errores" en el gobierno chavista, sin embargo, pone en duda el origen de la violencia en las protestas del año pasado, que dejaron 130 muertos.
Zapatero lleva tres años como mediador entre oficialismo y oposición. Durante la entrevista, afirmó que ha continuado como mediador porque "la paz no permite tirar la toalla". Sobre las protestas del año pasado, en las que murieron más de 130 jóvenes en la calle, argumentó que "se desconoce la realidad" y que "ahí hubo de todo"
Enrique Aristeguieta asegura que no se puede salir del régimen de Maduro por las buenas
Aseguró que la salida es dialogar, y que a pesar de que en las últimas elecciones en las que Maduro fue reelecto no participó la oposición, sigue confiando y avalando los resultados. Afirma que por lo que ha visto en las elecciones, la gente votó libremente.
Con información de Clarín