Una comisión del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, denunció este miércoles violaciones de derechos humanos contra venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por haber ingresado ilegalmente a ese país.
El Político
“La alimentación no es la óptima: avena con sal en la mañana, un pan a media tarde y en la noche avena con sal. A veces solo les dan arroz y pan con café”, indicó el diputado Carlos Valero, presidente de un comité que investiga la situación de los venezolanos presos en la isla.
Ni un caucho se puede comprar en Venezuela https://t.co/B1Ag1Monig #ElPolitico pic.twitter.com/cyVaskiUcD
— El Político (@elpoliticonews) July 4, 2018
Valero cifró en 207 los venezolanos bajo arresto en Trinidad y Tobago, de los cuales 114 están en el Centro de Detención de Inmigrantes y los demás en “prisiones de máxima seguridad”. A los que están en el Centro de Detención de Inmigrantes “los tienen en un solo espacio, con un baño para cada 70 personas”, añadió.
El parlamentario señaló que “en los próximos días”, por acuerdos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, Venezuela enviará un avión para llevar de vuelta a 37 detenidos.
“Pedimos que se utilice la figura de la repatriación, porque si utilizan la figura de la deportación muchos de los que vienen tendrán que seguir pagando una condena por entrar ilegalmente a un país huyendo de la crisis económica”, Precisó.
El pasado 22 de abril, el gobierno trinitense informó que 82 ciudadanos venezolanos fueron “repatriados voluntariamente, con la asistencia” de la embajada de Caracas.
Con información: AFP