Fundaderes, organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos, realizó un llamado este viernes a la Cruz Roja en Táchira para que intervenga en los conflictos en la frontera entre Venezuela y Colombia el cual ha cobrado 200 víctimas en el transcurso del año.
El político
De acuerdo a lo reseñado por el portal web de El Nacional, el coordinador de Fundaredes, Javier Tarazona, señaló que durante el año 2018, los estados más afectados por dichos conflictos fueron Táchira, Zulia y Bolívar. Asimismo, añadió que los heridos y los fallecidos a causa de los disturbios han quedado en trochas, minas, y en localidades que son objetivos de los grupos irregulares que buscan obtener el control de los territorios.
En Venezuela abunda el agua pero la gente se muere de sed https://t.co/rVaqITaR7W #ElPolitico pic.twitter.com/LzfUXH46L3
— El Político (@elpoliticonews) July 13, 2018
“En enero de 2018 se dio un enfrentamiento en Pampanito, estado Zulia, entre guerrilleros y paramilitares, que se extendió por varias horas. Luego, en junio, trajo la muerte de una docente y varios niños heridos en la población de Encontrados, del municipio Catatumbo en el Zulia. También en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar en Táchira se da esta situación”. Precisó.
Tarazona detalló además, que la cifra de asesinados y heridos ha incrementado, debido a las balaceras que se han ejecutado en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, por los que a diario pasan más de 35.000 personas que huyen de la crisis en el país.
Con información: El Nacional